14. ¿Por qué te extraño tanto?

Denny K. Schuldt
Verses of closure
Published in
2 min readFeb 13, 2024

Un poema escrito por Denny K. Schuldt.

Sería más sencillo si despertase de criogenia luego de muchos años,
así sabría que la idea de reconectar no es más que un engaño.
Controlar el dolor no es como me dijeron.
Al despertar décadas después sabría que ya todos se fueron.

Siento que camino con el corazón literalmente roto,
y cómo quisiera cambiármelo por otro.
Es que con el que tengo al volver a recordar,
las cicatrices se rompen y retrocedo en lugar de sanar.

Siento mis pies atados a cadenas,
las cuales retiro al ver que actúo como si estuviese pagando una condena.
Yo sé que el proceso no es lineal,
y que cualquier parte del luto se puede sentir como el inicial.

¿Por qué te extraño tanto?
Extraño la parte más bonita de ti, extraño tu encanto.
Pero es que tú no eras solo eso,
eras todo aquello que termino haciéndome sentir preso.

Terminé encerrado en una cajita,
sin poder expresarme libremente porque aquello te irrita.
Me llamabas inseguro y sin carácter,
cuando en realidad el miedo siempre estuvo de tu parte.

He pensado que te proyectabas en mi,
y que hay muchas cosas que debes resolver de ti.
Ser auténtico es la clave,
para ser libre por la vida, sin hacer acusaciones graves.

Copyright © Denny K. Schuldt 2024. “¿Por qué te extraño tanto?” forma parte de mi primera colección de poemas. Toma una taza de café y acompáñame en cada palabra: Verses of Closure.

Siguiente: 15. Really?.

“Siento que camino con el corazón literalmente roto, y cómo quisiera cambiármelo por otro.”

--

--

Denny K. Schuldt
Verses of closure

A contemporary lyric poet seeking beauty of the mind, richness of the spirit, tenderness of the heart. 🪶