shows 2017

Cecilia Olive
4 min readJun 15, 2017

--

Soy consumidora ávida de series, pelis fue mi primer amor, pero ahora la rutina diaria y la falta de tiempo me hace más netflixera que cinéfila. Tengo un ojo crítico bastante particular (creo), y considero que tengo una vara elevada, busco calidad en todo: actuación, guión, arte, vestuario, realización, dirección. Todo tiene que estar en armonía para que avance con una serie. O tiene que ser muy divertida : ) Como Friends y How I Met your Mother.

pexels

Es por esto que soy frecuentemente consultada por mis amistades sobre recomendaciones de series. Así que aquí van en forma más permanente! Dejo este posteo que se irá actualizando con las series que amo y que no me copan tanto. Y las que tengo en mi watch list.

Love

Mr. Selfridge. Season 1 Súper interesante, me encanta que aborda un cambio de paradigmas en la forma en que la gente compra y en la moda sobre todo femenina Tiene muchos paralelos con Mad Men me parece.
Uno se olvida que hablar de rubor o labial era tabú… que se escondían los perfumes porque la mujer no debía mostrar sus secretos, y que los tobillos eran considerados escandalosamente provocativos.
Season 2 aborda la WWII de forma interesante, aunque se vuelve un poco más culebrón, igual me encanta. Me quedan aún dos temporadas por ver!

Friends from College. Serie original de netflix. La empecé a ver pensando que era una comedia liviana, y me pareció choto el pilot por el affair entre dos amigos casados del grupo. Pero la vi entera, y me pareció genial. No es liviana, es bien profunda y reflexiona sobre las relaciones modernas de una manera interesante.

The Handmaid’s Tale. Justo hace un par de semanas arranqué a leer el libro, que tengo en mi lista de distopías por leer. Pero lo deje por lento / falta de tiempo. La serie es excelente, vi tres episodios y no puedo parar. Todo está bien. Actuación, guión, arte, iluminación, and so on.

Please like me. Inteligente, tragicómica, para pensar y darle vueltas a la vida. No la estiran al pedo, es una historia con principio y fin. La Amé, y quiero verla de nuevo.

Mad Men. Una serie a la que tuve que darle segunda chance porque la había descartado. Una maravilla como está ambientada, el mundo que muestra de la publicidad, y como crecen los personajes.

Las Chicas del Cable. Producción española, un lindo culebrón para olvidar el mundo. Hice un review extensivo acá. Velvet es del estilo pero a mi me aburrió. También dicen que Downtown Abbey es buena y de este estilo.
Season 2: se convierte en culebrón de la peor calaña latinoamericana (por si había dudas de ello incorporan dos personajes argentinos horribles que solo saben gritar para “actuar”), pero igual me la devoré.

Tales by Light. Serie de documentales sobre los fotógrafos más grosos del mundo, tipo nat-geo, gente que viaja sacando fotos alucinantes.

The leftovers. Una de las series más emotivas y movilizadoras que vi jamás. Es absolutamente distinta, con un planteo del “apocalipsis” inesperado y súper bien desarrollado.

Big Little Lies. Una miniserie de 6 capítulos con un elenco de all stars: Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern. Hacen magia contando una historia de suspenso entre soccer mom’s.

Game of Thrones. Serie level cine blockbuster. No hay mucho más para decir. Magnífica por todos lados.

Stranger Things. Ame la primer temporada. La segunda me dejo con bastante gusto a poco, mucha repetición del mismo malo, y poca evolución de los personajes.

The Crown. I just can’t stop watching.

Did not Love

Gypsy. Si bien me enganchó bastante, me pareció mucha forma y poco contenido. Tiene una dirección de arte increíble, y unas buenas actuaciones, pero al final no entendí qué historia me estaban contando.

13 Reasons why. Me parece paupérrimo como tratan el tema del suicidio y la depresión. Todo es culpa del afuera. La protagonista no se hace cargo de nada teniendo el mejor sistema de soporte a mano, relaciones sanas con la familia, inteligencia, recursos miles. Malísimo. Muy mal mensaje. Me quede asqueada a mitad del ultimo capítulo.

Sense 8. After season 1. Se puso muy repetitiva y con poco argumento válido. Por ejemplo por qué la policía persigue infinitamente a alguien sin razones? El especial de navidad fue aburrido, allí empezó a declinar en una excusa para hacer escenas eróticas de orgías, y no soporte que cambien actores de personajes, mucho menos un protagónico.

To Watch 2018

  • The Marvelous Mrs. Maisel
  • Good Girls
  • SMILF
  • Good Girls Revolt
  • Merlí. Española o catalana, la tengo en la lista es sobre un profesor de filosofía y cada capítulo es un filósofo diferente.

Post versión 2018 por acá.

*Una aclaración sobre mis reviews, siempre trato de juzgar a cada serie o película por su género y lo que su género puede dar. Por lo tanto si se trata de una película pochoclera o rom-com la voy a juzgar como tal, no espero la misma dirección que me da Woody Allen de esas películas. Igual espero que sean de buena calidad y sobre todo con guiones inteligentes.

--

--

Cecilia Olive

• Digital Marketing • Blogger • Teacher • Designer • Photographer • Freedom Fighter • ॐ