Para cosechar recompensas, siembre confianza

Evangelina Constable
SA en español
Published in
8 min readDec 17, 2021

Durante la fase de arranque del mercado, generar confianza con los contribuyentes existentes es un requisito para ganar tokens.

Foto de Joshua Hoehne en Unsplash

Los artículos anteriores de esta serie trataron el tema de la creación de valor. En este artículo, exploro la cuestión de la confianza y cómo afecta su capacidad para ganar tokens por contribuciones.

Iniciando el mercado para el token de Superalgos (SA)

Superalgos distribuye tokens exclusivamente entre contribuyentes. Esa es una de las características clave del diseño del proyecto que determina gran parte del funcionamiento de la colaboración, cómo funciona el proyecto y cómo evoluciona.

Como proyecto de criptografía, Superalgos tiene la vocación de distribuir el token lo más ampliamente posible.

Una amplia distribución del token es deseable e importante por varias razones que pueden condensarse en lo siguiente: necesitamos construir una gran comunidad de entusiastas de la criptografía que inviertan en el proyecto. Cuanto más grande sea la comunidad de poseedores de tokens, más resistente se vuelve el proyecto, ya que más personas están dispuestas a defender el proyecto contra ataques maliciosos, FUD, etc.

La mayoría de los proyectos de cifrado logran una amplia distribución desde el principio.

¿Cómo?

Venden tokens a inversores acreditados en rondas privadas y luego usan los fondos recaudados para implementar campañas de marketing multimillonarias para promover ICO / IEO para vender tokens al público, por supuesto, a un precio más alto.

Creemos que esa no es la mejor manera de lanzar un proyecto comunitario.

Ese tipo de mecanismo de financiación y distribución le da al grupo selecto de inversionistas una ventaja injusta que desalinea el interés de los inversionistas de los de la comunidad desde el principio. Los inversores tienen un incentivo para vender el token tan pronto como aparece en la lista para obtener ganancias del descuento que obtuvieron, perdiendo de vista los objetivos a largo plazo, la misión y la visión.

Es por eso que los proyectos deben establecer períodos de adjudicación para el token, en un intento de realinear los incentivos por la fuerza. Pero los bloqueos simbólicos y las condiciones de concesión no resuelven el problema de los incentivos desalineados; si hay alguno, apenas lo contienen. Como resultado, los proyectos terminan con un diseño deficiente de incentivos y tienen que vivir con él para siempre.

No profundizaré en el análisis de cómo la mayoría de los proyectos distribuyen tokens, pero está claro que una mala elección al principio obliga a los proyectos a seguir tomando malas decisiones a lo largo del camino. Esto impone limitaciones insuperables al proyecto, condiciona su desarrollo y afecta negativamente su viabilidad a largo plazo.

Foto de Chaz McGregor en Unsplash

Superalgos eligió una ruta diferente precisamente para estar libre de tales restricciones y limitaciones autoimpuestas.

Sin embargo, la libertad tiene un precio:

El proyecto tuvo que impulsar el desarrollo del primer producto, la Plataforma Superalgos, prácticamente sin financiación. ¡Estamos encantados de haber cumplido esa misión!

A continuación, el proyecto debe impulsar el mercado del Token de Superalgos (SA) sin la ayuda del dinero de los inversores.

Debido a que el proyecto no vende tokens, no tiene inversores ni fondos. Por eso, es la comunidad la que aporta liquidez a los pools en PancakeSwap, pools in PancakeSwap..

Para proteger el efectivo ganado con esfuerzo de la comunidad que está estacionado en fondos de liquidez, existe un acuerdo comunitario para no vender tokens hasta que haya suficiente presión de compra en el mercado para respaldar la presión de venta de los tenedores de tokens.

Vender tokens en este punto equivale a robar liquidez a la comunidad. Esto no es una hipérbole. Es prácticamente una verdad literal.

Una situación de Catch-22

En el caso de Superalgos, no solo es deseable tener una amplia distribución del token. Es una necesidad. El proyecto necesita aumentar la base de contribuyentes para acelerar el desarrollo.

Sin embargo, la incorporación de nuevos contribuyentes durante la fase de arranque del mercado conlleva un riesgo importante.

¿Podemos confiar en que los nuevos contribuyentes mantendrán el token a largo plazo? ¿Durante el tiempo que sea necesario?

Es imposible estar seguro de que un recién llegado cumplirá con el acuerdo de la comunidad para celebrar.

Entonces, ¿cómo protegemos el dinero ganado con esfuerzo de la comunidad e incentivamos las contribuciones al mismo tiempo?

Prioridades

La solución para la situación del catch-22 requiere establecer prioridades y elaborar un plan que considere esas prioridades.

En esta etapa, con un buen equipo de colaboradores confiables que construyen el proyecto a un ritmo saludable, el orden de prioridades es:

Primero, arrancando el mercado.

En segundo lugar, ampliar la base de contribuyentes.

Foto de Possessed Photography en Unsplash

Debemos ampliar la base de contribuyentes sin poner en peligro el arranque del mercado.

La importancia de generar confianza

Si desea convertirse en un contribuyente y ganar cantidades generosas de tokens de Superalgos (SA) por el valor que crea, debe saber que se espera que conserve sus tokens hasta que la comunidad decida que está bien venderlos.

Recuerde, es la comunidad la que aporta liquidez y es la comunidad la que gobierna la distribución del token.

Si está contento de seguir las reglas de la comunidad, obtendrá recompensas por sus contribuciones.

De lo contrario, es posible que Superalgos no sea el proyecto adecuado para usted.

Los primeros contribuyentes tienen una oportunidad increíble de ganar muchos tokens, pero deberá pasar por un proceso de construcción de confianza para obtener las máximas recompensas posibles.

Si no podemos confiar en ti, no llegarás muy lejos. Si te ganas nuestra confianza, el cielo es el límite.

La ecuación de recompensas

La cantidad que puede ganar en recompensas depende de cuánto valor agrega al proyecto y cuánto confiamos en usted.

Las recompensas que gana están en proporción directa al valor que agrega y la confianza que ha construido: la ley de Phil.

recompensas = valor agregado * incremento de confianza

Cuando se presenta en los grupos comunitarios por primera vez, es probable que todavía no haya agregado ningún valor y que no haya generado confianza.

Una vez que comience a contribuir, es probable que comience a agregar valor. Aún así, también necesita generar algo de confianza. De lo contrario, valueAdded emparejado con un factor cero da como resultado cero.

Cómo generar confianza

La colaboración de Superalgos está formada por equipos autónomos, cada uno trabajando en sus hojas de ruta particulares. Puede pensar en cada equipo como un nodo en una red de nodos confiables.

Trabajar cerca o en equipo es el enfoque correcto para comenzar a generar confianza. Si trabaja en un silo y no tiene una relación social con los miembros de la comunidad, nunca sabremos quién es o si podemos confiar en usted o no.

Ganarse la confianza de un equipo requiere agregar valor con sus contribuciones e interactuar con el equipo para que puedan llegar a conocerlo.

El seudonimato está bien, pero tenga en cuenta que los humanos no evolucionaron para desarrollar relaciones de confianza con personas desconocidas y sin nombre detrás de un avatar, que se comunican a través de mensajes de texto. Los equipos están acostumbrados a realizar llamadas de voz y video y, si es posible, reunirse en persona de vez en cuando.

Así es como se hacen las amistades y nos conocemos con el tiempo.

Foto de Jaroslav Devia en Unsplash

Por lo tanto, supongamos que se gana la confianza del equipo con el que elige trabajar. ¡Ese es un muy buen primer paso!

Pero recuerde, la distribución de tokens se rige por toda la red de nodos confiables, no por uno solo. ¡Interactúe con el resto de la comunidad y gane su confianza también!

Calibrando expectativas

Los equipos de confianza que agregan un valor significativo actualmente obtienen recompensas con un valor de mercado de al menos un orden de magnitud superior al que cualquiera ganaría en un trabajo regular. Ahora, proyecte eso en el futuro cuando la fase de arranque del mercado haya quedado atrás: la apreciación esperada del token debería hacer que la perspectiva de contribuir desde el principio sea aún más atractiva.

Dicho esto, debes tener en cuenta que generar confianza lleva tiempo.

En sus primeros días contribuyendo al proyecto, obtendrá relativamente menos recompensas que las personas que agregan el mismo tipo de valor pero que disfrutan de un mayor nivel de confianza.

Por favor, tenga en cuenta que no estamos intentando desarrollar un sistema elitista mediante el cual solo los iniciados puedan obtener recompensas significativas. Lo que estamos haciendo es enmarcar la distribución de incentivos dentro de un mecanismo de defensa que prioriza proteger el esfuerzo de arranque del mercado.

Eso es lo que necesita el proyecto en este momento.

Entendemos cómo esta política comunitaria puede disuadir a algunas personas de contribuir. Pero si vienes a Superalgos con una mentalidad a largo plazo y compartir la visión del proyecto, debería poder ver que este enfoque conduce a la construcción de una red muy sólida de colaboradores buenos, decentes, talentosos, emprendedores, confiables y dignos de confianza.

Foto deFabian Gieske en Unsplash

Construir una red de contribuyentes de este tipo es la mejor inversión que podemos hacer mientras iniciamos el mercado. Una comunidad tan sólida hará que Superalgos sea imparable.

Si ese es el tipo de comunidad con la que le gustaría trabajar, ¡estaremos encantados de contar con usted!

Lo recibiremos con los brazos abiertos y haremos todo lo posible para que valga la pena.

Cómo medimos la confianza

Nosotros no.

Juzgar la confianza es un asunto personal. Cada persona en la colaboración viene con antecedentes, experiencia de vida y un conjunto de herramientas personales para medir la confianza en las relaciones.

No existe un hechizo mágico para generar confianza.

Solo sé tu mismo.

Dominar las contribuciones

Acaba de leer un artículo de la serie Mastering Contributions que explora algunos de los aspectos cruciales de la Colaboración Superalgos. Para continuar su viaje aprendiendo sobre cómo contribuir a Superalgos, simplemente siga leyendo:

Traducción del Artículo de Julian Molina publicado en Superalgos Blog Medium

--

--