Hagamos un poco de lío

Wolox
2 min readJan 28, 2016

--

English version available here.

Estoy participando de The S Factory hace ya 2 meses. Se preguntarán ¿qué es The S Factory? Es una pre-aceleradora de Start-Up Chile para startups liderados por emprendedoras, o sea que las protagonistas somos las mujeres. Es un programa intenso de 12 semanas para convertir tu idea en un producto con un modelo de negocio viable.

La primera cosa que noté desde que llegué acá es la diversidad de gente. Tuve la oportunidad de conocer a algunas emprendedoras de la primera camada y a la mayoría de las chicas de la segunda, que es a la cual pertenezco.

Véase también: Reflexiones de una Startup en crecimiento

Conocí a un príncipe de Indonesia que es actor y bombero. También conocí algunos científicos locos, dos chicas que vivieron en una camioneta cuando tuvieron una crisis económica, un ex atleta, alguien que trabaja en un acuario y está haciendo robots submarinos. Conocí arquitectos, ingenieros, educadores y abogados, entre otras personas.

También conocí gays, lesbianas, mujeres y hombres heterosexuales. Personas casadas y solteras. Gente de Canadá, Chile, México, EE.UU., Nigeria, Polonia, Alemania y de muchos otros países. Gente de diferentes partes del mundo.

Entonces, ¿qué es lo que tienen todas estas personas en común? Teniendo orígenes tan diferentes, ¿cómo es que terminamos todos juntos en Santiago?

Les voy a contar lo que descubrí: no importa quiénes sean, las personas que se encuentra acá son apasionadas por lo que están haciendo. Nadie se queja de su trabajo, de lo que tiene que hacer, reina el optimismo y no las excusas. No importa si se despertaron con el pie izquierdo, siempre vienen a trabajar con una sonrisa. Y si te pueden ayudar en algo, lo hacen.

Véase también: Del Rugby al Trabajo

Acá todos sabemos que estamos teniendo la oportunidad de trabajar donde queremos y como queremos. Podemos ayudar a la gente. Podemos hacer del mundo un lugar mejor. Si le pedís a alguien que describa su proyecto, ves cómo le brillan los ojos, te das cuenta que ama lo que hace. También podés sentir toda esa energía positiva que genera. Es ese tipo de energía que te da ganas de hacer más, vivir más y conquistar el mundo con tus proyectos. Aprendemos unos de otros y de nuestras diferencias.

Hace unos días, estábamos todos juntos en un bar tomando unos tragos. Estábamos hablando sobre la vida, experiencias y también nos preguntamos porqué los nuevos desafíos son los principales impulsores de nuestras vidas. De pronto, una de las chicas dijo: “¡Tengo una idea para esta noche, hagamos un poco de lío!”. Y, por supuesto y como siempre, estábamos todos de acuerdo.

Escrito por Luciana Reznik (luciana.reznik@wolox.com.ar)

www.wolox.com.ar

--

--