Revista Decred - Noviembre 2018

Decred en Español
Jan 11, 2019 · 27 min read
Image for post
Image for post
Revista Decred — Noviembre 2018
Image for post
Image for post

Desarrollo

dcrd : Dos grandes cambios que comenzaron el mes pasado se fusionaron después de pruebas exhaustivas. Primero se invierte la semántica de conjuntos UTXO y la migración de la base de datos que lo acompaña, un cambio importante que proporciona un manejo más simple y eficiente de los fondos no gastados. Un efecto secundario de esto es que las pruebas de reorganización de bloque completo se ejecutan un 40% más rápido. El segundo es que se ha optimizado el manejo de reorganización. El nuevo argumento –maxsameip permite limitar el número de conexiones con la misma dirección IP. Una solución para un error ultra raro fue portada desde btcd.

Nuestra gente

Les damos una cálida bienvenida a las nuevas personas que contribuyen por primera vez: logicminds (dcrd, faltó en octubre ), @itswisdomagain (dcrdata), rocknet (decrediton), @brunobraga (politeiagui).

  • Maria Pleshkova (@Maria) — diseñadora de UI / UX, contribuyó a la revisión del tema de stakepool, haciéndola más consistente con la UI actual de Decrediton. Actualmente trabaja en el rediseño de Politeia: algunas actualizaciones de UI / UX y la implementación de nuevas características.
  • Dmitry Fedorov (@klka): desarrollador de Golang, actualmente en proceso de hacer que los índices de blockchain sean asíncronos para acelerar el procesamiento de bloques.
  • Pronto se unirá oficialmente un miembro más.

Gobernanza

Como se informó anteriormente, la financiamiento para los servicios de Ditto PR y Open Source Research se aprobaron a principios de noviembre. A mediados de noviembre, la comunidad de Decred debatió sobre la proceso de integración de contratistas y votó para adoptar un proceso para contratistas de Decred, cuyo objetivo es formalizar las mejores prácticas empleadas por los proyectos de código abierto. La propuesta para listado premium en Easyrabbit fue rechazada.

  • Estado: Abandonado.
  • Estado: el autor aún no ha autorizado el inicio de la votación.
  • Estado: La votación está activa desde el 4 de diciembre.
  • Estado: La votación está activa desde el 4 de diciembre.
  • Estado: La votación está activa desde el 4 de diciembre.
  • Estado: el autor aún no ha autorizado el inicio de la votación.
  • Estado: el autor aún no ha autorizado el inicio de la votación.
  • Estado: el autor aún no ha autorizado el inicio de la votación.

Información sobre la red

Hashrate: el hashrate de noviembre se abrió a unos 156 PH/s y se cerró a unos 159 PH/s, alcanzando un mínimo de 125 PH/s y un máximo de 234 PH/s. La participación de BeePool varió entre 19–30%, F2Pool 15–46%, Luxor 1.6–4% y Coinmine 1.9–4%. El hashrate de fuentes desconocidas se mantuvo entre 25–50% con mínimos del 15% y picos de hasta el 75%. Los números de distribución de los stakepools son aproximados y no se pueden determinar con precisión.

Minería

Obelisk comenzó a producir unidades como parte de los lotes 2–5 y espera comenzar a enviar a principios de diciembre, después de eso tomará ~4 semanas para cumplir con todos los pedidos. El 4 de diciembre anunciaron varias ofertas nuevas: las tarjetas de SC1 se pueden comprar e instalar en unidades DCR1. DCR1 se puede convertir en Batch 6 SC1 o se puede volver a vender a Obelisk. Los detalles están en el post del boletín .

Integraciones

El grupo de Luxor anunció un aumento de 3 a 5% de hashrate para los mineros de Decred.

  • Kaiserex lanzó oficialmente un servicios OTC después de haber estado involucrado en operaciones desde 2015. DCR es una de las criptomonedas admitidas, en el lado fiat son USD, EUR, GPB y JPY. El ticket de compra minimo son EUR 50,000 y las tarifas son de 0.05–1%
  • DragonEx añadió el par comercial DCR / BTC.

Adopción

Los compradores de vacaciones en el Reino Unido tienen otra opción para gastar sus criptomonedas esta temporada. MonetaryUnit anunció que DCR se acepta en Flubit, una plataforma del Reino Unido que adquirió en el verano. Algunas ideas del post del blog: Flubit es una compañía de comercio electrónico con 8 años de experiencia que ha atendido a más de 3 millones de compradores este año, la integración de las monedas digitales es perfecta para los comerciantes.

Difusión

La difusión para el mes de noviembre fue principalmente sobre planificación, aunque muchas reuniones locales se llevaron a cabo en todo el mundo, incluidos eventos importantes en Melbourne y la ciudad de Ho Chi Minh. @eSizeDave y @joshuam están haciendo un gran trabajo difundiendo Decred en Asia Pacífico.

Eventos

  • Sesión de capacitación y planificación a cargo del Grupo Raedah en Portland, EE. UU. (foto)
  • Web Summit en Lisboa, Portugal. Fue un evento muy concurrido (+60,000 personas) y mucha gente se acercó al stand de Decred. @moo31337 presentó Decred al primer ministro de Portugal, Antonio Costa. @vj y @jholdstock publicaron un informe aquí. @ karamble “hizo un buen trabajo al usar tickets bebés para ilustrar las etapas de los boletos de DCR” publicó más notas aquí con respecto a la proliferación de compañías privadas de blockchain. (fotos: 1 2 3 4 5 compo, videos abajo)
  • PDX Blockchain Summit & Hackathon en Portland, EE. UU. Grupo Raedah presentó Gobernanza Descentralizada en Decred. (fotos: 1 2 )
  • Token Forum en Seattle, USA. @oregonisaac presentado en Decred y Blockchain Governance. @Eli-RG notó que la charla fue un gran éxito con muchos comentarios como: “la charla más interesante del día” y “me has abierto los ojos” o, como dijo uno de los organizadores: “Él es … ¡¡¡¡genial!!!!”. Más notas de @oregonisaac aquí . ( foto )
  • Blockmaster en Sao Palo, Brasil. @Rhama presentó Decred y Politeia. (fotos: 1 2 )
  • FinTech Melbourne Community Networking en Melbourne, Australia. @eSizeDave informa : “Fue una gran participación, especialmente considerando solo una semana para promocionar en MeetUp. La gente estaba contenta y muchos nos preguntaron si celebraríamos este evento con más frecuencia, lo cual es, por supuesto, nuestro plan. Teníamos gente de instituciones financieras, analistas profesionales, reguladores de FinTech, nuevas empresas y también otros proyectos de blockchain. Dos científicos de datos del ANZ Bank me dijeron que habían buscado en Google el evento y, por casualidad, lo encontraron, ya que no eran miembros del grupo Melbourne FinTech. Así que supongo que demuestra que hay demanda para tales eventos. Este fue un buen resultado, así que nos esforzaremos más en el próximo evento centrado en FinTech“. También hubo una discusión de seguimiento acerca de por qué enfocarse en “fintech” cuando se trata de una industria que Decred supuestamente debe transformar. (fotos: 1 2 )
  • BlockchainFiesta en Cracovia, Polonia. @kozel y @donmario dieron una entrevista a FXMag. Extracto del informe completo: “Algunos de los presentadores de la conferencia con los que nos involucramos quedaron muy impresionados con Decred y el ethos ‘construir primero, exagerar después’”. (Cobertura de noticias de TV , fotos: álbum)
  • Blockchain Melbourne en Melbourne, Australia. @eSizeDave presentó Decred, seguido de dos presentadores de Apollo Capital. Primero introdujeron sus servicios y hablaron sobre cómo hacen sus tesis de inversión, diligencia de sus clientes y luego presentaron sus conclusiones sobre Decred. De las notas: “Una gran multitud de personas muy bien educadas. Muy sorprendido que hayamos tenido tantas personas en el evento con solo 1,5 semanas de promoción, un mercado bajista y una guerra de hashes“. Y se debe tener en cuenta que la mayor parte del crédito va a @Zohand aquí, ya que tiene más contacto con Apollo Capital“. La discusión del anuncio está aquí, las notas posteriores al evento con más información están aquí y aquí. (fotos)
  • Lecciones de DevCon4 y Web3 Summit en Melbourne, Australia. Desde @eSizeDave: “el evento se lleva a cabo en el RMIT Blockchain Innovation Hub. El Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) es una universidad en Melbourne y la primera en Australia en establecer su propio centro de innovación dedicado a blockchain como parte de la Escuela de Economía. (…) Los organizadores oficiales han regresado recientemente de Devcon en Praga y presentarán las lecciones aprendidas. Asistieron a nuestro evento el 20 de noviembre y nos pidieron a Apollo Capital que presentáramos Decred, y específicamente Politeia“. Los participantes del evento fueron en su mayoría desarrolladores de Ethereum y la presentación de Politeia por James de Apollo Capital fue una charla muy interesante para todos. (fotos)
  • Cena con Decred en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. @joshuam introdujo Decred. Los organizadores ( @BitcoinSaigon ) señalaronentonces : “Algunas conversaciones muy interesantes y fundamentales sobre la esencia, la importancia y la viabilidad de los sistemas descentralizados se desataron anoche. Discusiones muy refrescantes en un momento en que la mercadotecnia parece dominar la sustancia en el espacio “. (Fotos: 1 2 )
  • Campus Party en Sao Paulo, Brasil, del 12 al 17 de febrero. Decred tendrá parlantes y un área exclusiva para hackathons.
  • Jalisco Talent Land en Guadalajara, México, del 22 al 26 de abril. Decred tendrá un stand de 3x3 m con 10 pases de conferencia. @elian presentará un resumen de Decred (45 min) con preguntas y respuestas (15 min), y además habrá una sesión de dos horas en la que repasaremos cómo usar Decrediton, el proceso de votación PoS, el ciclo de vida de un ticket y cómo utilizar Politeia. Póngase en contacto con @elian sí está interesado en ayudar/asistir.

Medios de comunicación

Artículos:

  • Entrevista a Marco Peereboom: Governance, Decred & Politeia (coinbureau.com)
  • Entrevistas de infraestructura reducida: feeleep, Operator, coinmine.pl (medium , también en polaco )
  • Relaciones públicas en Politeia: proceso, progreso y lanzamiento por @Dustorf (medium)
  • Gobernanza de la cadena de bloques: cómo Decred itera en Bitcoin por @ zubairzia0 (medium)
  • DCR Ticket Splitting — ¡Todo lo que necesitas saber! por @David (medium , reddit)
  • Una obra llamada Guerra de Hashes: Un espectáculo costoso por @richardred (medium)
  • ¿Qué es Decred? por @kozel (polaco, bithub.pl )
  • Opinión sobre Decred: gobernanza democratica pone a los usuarios en control ( coiniq.com )
  • Las monedas PoW más pequeñas están en constante peligro de ataques 51%: el modelo de gobernabilidad Decred es la solución ( captainaltcoin.com )
  • Decred Ticket Splitting por @guang (chino, medium)

Discusiones de la comunidad

Estadísticas de la comunidad a partir del 1 de diciembre:

  • Suscriptores de Reddit 9.131 (+147)
  • Usuarios de Matrix 203 (+10)
  • Usuarios Slack 6.353 (+82)
  • Usuarios de Telegram 4.642 (+213)
  • Suscriptores de YouTube 3,736 (+10)
  • Facebook 3,105 (+20) seguidores y 2,867 (+18) me gusta
  • Seguidores de LinkedIn: Página 433 (+27), Politeia página 20 (+8)
  • GitHub 447 (+17) estrellas y 1,159 (+41) horquillas del repositorio dcrd
  • Tuvimos interrupciones en el puente que hicimos entre Slack y Matrix por lo que algunos mensajes no fueron entregados.
  • Se inició una nueva subreddit para superar la perturbadora censura de r/decred, discusión aquí . (bee: si, estoy troleando)
  • Se agregaron dos nuevas reglas a r/decred: “Un hilo de precio a la vez” y “No tentar”. Las motivaciónes explicadas en este post .
  • Seguimos buscando más mods de Discord y alguien para implementar mecanismos de resistencia al spam.
  • Hubo un intento de phishing para estafar a los usuarios de MyEtherWallet. ¡Mantente alerta!

Mercados

El mercado de monedas digitales experimentó una caída de $ 70 mil millones en noviembre, y la mayoría de los 100 activos principales por capitalización de mercado perdieron del 30% al 60% del valor en USD. Bitcoin estableció un mínimo agregado de $ 3,606 después de caer desde su máximo mensual de $ 6,540, una diferencia de 45% entre máximos y mínimos. Entre el 14 y el 15 de noviembre, la mayoría de los 100 activos principales perdieron un valor del 10–20% en USD en un solo día, un día antes de la infame bifurcación de BCH. Forbes y Bloomberg atribuyeron el volcado de BTC a la bifurcación de Bitcoin Cash, este último citando el miedo, la incertidumbre y la duda de algunos actores del ecosistema. Al final del mes, ambas monedas emergieron de la como nuevas cadenas de bloques, pero juntas el precio es un 40% menos que los mínimos anteriores a la bifurcación. Otros, como Yahoo Finance, atribuyen las resoluciones de la SEC sobre ICOs la precipitosa caída de Noviembre.

Relevante Externo

Nvidia reportó una caída en las ventas de tarjetas GPU de minería. Esto no debe tener nada que ver con Ethereum, Zcash y otros que recibieron ASIC para sus algoritmos de minería orientados a GPU, sino que “es realmente el canario en la mina de carbón para Bitcoin y otras criptomonedas”, según los expertos . En serio chicos, parece el colapso de la minería de criptomonedas.

Sobre este Boletín

Este es el octavo número de Decred Journal. Está disponible en GitHub y Medium. Los números anteriores están disponibles aquí.

decred_es

Historias y artículos de calidad de contribuyentes Decred…

Decred en Español

Written by

Decred es una moneda digital autónoma. Descentralizada, sustentable & auto-gobernada por sus usuarios. Visita medium.com/decred & decred.org $DCR

decred_es

decred_es

Historias y artículos de calidad de contribuyentes Decred en todo el ecosistema blockchain

Decred en Español

Written by

Decred es una moneda digital autónoma. Descentralizada, sustentable & auto-gobernada por sus usuarios. Visita medium.com/decred & decred.org $DCR

decred_es

decred_es

Historias y artículos de calidad de contribuyentes Decred en todo el ecosistema blockchain

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch

Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore

Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store