Que nadie me mida el corazón

Vera Ricerca
El juego del paquete
7 min readJan 12, 2020

El siguiente es un relato enviado por una lectora del Blog El Juego del Paquete. En febrero regresan las historias originales del Blog, escritas por Vera Ricerca.

22:42 — Mauro: ¿Cómo está ese ánimo?

22:48 — Ani: Mejor, me desahogué con una amiga

22:50 — Mauro: Bueno, pero contame. ¿Qué pasó? ¿O qué crees que pasó?

22:52 — Ani: Nada, o de todo, no sé. ¿Viste cuando se te junta todo? A mí me pasa eso, nunca siento nada hasta que un día siento todo

22:53 — Mauro: ¿Querés que te llame?

22:54 — Ani: No, no. No es necesario. Ya está. ¿Vos bien?

22:55 — Mauro: Ya lavé ropa y voy a cocinar algo. ¿Seguro está mejor ese ánimo? ¿Me puedo quedar tranquilo?

23:01 — Ani: ¿Estabas nervioso?

23:01 — Mauro: Nervioso no, un poco preocupado.

23:02 — Ani: No hay nada de que preocuparse. Por suerte me banco solita, solo que a veces está bueno desahogarse con algo más que la almohada.

23:02 — Mauro: Lo sé, lamento no haber estado disponible. No fue falta de voluntad.

23:03 — Ani: No se trata de disponibilidad, o voluntad.

23:03 — Mauro: ¿De qué se trata entonces?

23:07 — Ani: Disponibilidad y voluntad se las dejo al que me atiende en el súper. De un vínculo afectivo una espera otra cosa

23:09 — Mauro: Si deseas decirme algo que no te gustó o que esperabas que haga distinto, adelante. Estoy dispuesto a escuchar, a aprender.

23:10 — Ani: Se trata de contención. No de hacer lo que se debe hacer.

23:11 — Mauro: No tengo idea que esperas de mí

23:12 — Ani: ¿Vos qué esperas de un vínculo afectivo?

23:14 — Mauro: No te voy a responder eso por esta vía. ¿Es joda? ¿Espero lo mismo de mi vieja, de un amigo o de una pareja?

23:15 — Mauro: Sigo sin entender. Para la próxima te agradezco me cuentes que te está pasando.

23:16 — Ani: No me está pasando nada que no sepas, siempre fui frontal y te cuento lo que me pasa

23:16 — Mauro: ¿Y qué te pasa? ¿Qué te pasó de tarde que te hizo sentir mal? ¿Y que no hayamos hablado ayer o antes?

23:18 — Ani: Nada en particular

23:18 — Mauro: Ajá. Entonces, ¿yo que tenía que hacer? ¿Salir corriendo a llamarte por teléfono para que al oír mi voz te sintieras contenida?

23:19 — Mauro: Pregunto en serio, no estoy bromeando.

23:19 — Ani: Es que es eso justamente. No tenés que hacer nada. Vos siempre haces lo que se debe.

23:20 — Ani: Mejor lo charlamos personalmente, ¿te parece? Porque así parece que te estoy bardeando. Y no es mi intención, en absoluto.

23:20 — Mauro: Dale. Que descanses. Beso

23:22 — Ani: ¿Te enojaste?

23:22 — Mauro: No, pero no entiendo mucho. Y la circunstancia de no comprender me incomoda.

23:24 — Mauro: Tengo la sensación de que no tuve la actitud que esperabas frente a lo que te ocurrió hoy. Pero vos no me decís nada. Y de repente me haces preguntas existenciales.

23:28 — Mauro: Será que la cabeza te anda a mil por hora, y que tendrás mil cuestionamientos respecto a muchos temas. Entre ellos, nuestro vínculo, de 5 jóvenes meses.

23:29 — Ani: Manejamos escalas de tiempo diferentes.

23:30 — Mauro: No se trata de escalas de tiempo

23:30 — Ani: No son cuestionamientos, son maneras diferentes de ser

23:31 — Mauro: Siento que me estás arrinconando

23:31 — Ani: ¿Por?

23:31 — Mauro: No lo sé

23:31 — Ani: ¿Qué es lo que te hace sentir eso? Si te sentís arrinconado es porque crees que hay algo que no podés dar. O que te están pidiendo y no querés dar. Por eso te pregunto que crees que es

23:35 — Mauro: ¡Estoy dando lo mejor de mi! ¿Qué falta?

23:40 — Ani: Vos cubrís tus tiempos con lo que te gusta: familia / actividades / amigos / trabajo / novia y todo te demanda la misma cantidad de energía por igual.

23:40 — Ani: Me gustas demasiado para verte solo una vez por semana. Sorry

23:41 — Mauro: Tuvimos esta conversación hace un mes y medio. ¿Por qué sentís que debemos tenerla de vuelta? Venimos de estar todo un fin de semana juntos.

23:42 — Ani: No hablo de esta semana

23:42 — Mauro: Diciembre es un mes complicado, lamentablemente.

23:43 — Ani: Esto no viene de diciembre. Aunque uno no va a las despedidas / actividades con un revólver en la cabeza

23:43 — Mauro: Obviamente. Voy porque quiero, porque hay gente que quiero ver y compartir un rato.

23:47 — Ani: Ahí voy yo, no se puede tener la chancha y los 5 reales

23:47 — Mauro: Perfecto, te entiendo. Pero yo no voy a cambiar mi vida drásticamente.

23:48 — Mauro: Puedo dar “baby steps”, ir a este ritmo. No tengo una lista de prioridades donde vos entras cuarta o quinta. Podrá parecer egoísta, pero créeme que no lo es

23:50 — Mauro: Y no quiero mandar todo a cagar por miedo o por sentirme presionado

23:50 — Ani: Y yo no quiero mandar todo a cagar por no tener paciencia

23:51 — Ani: No creo que seas egoísta, si no que estamos en momentos diferentes

23:51 — Mauro: Yo no me siento capaz de poder entrar a una relación de otra forma que no sea esta

23:52 — Ani: No estás entrando, ya la tenés

23:52 — Mauro: Estoy entrando. Son 5 meses, no 5 años. Eso sí es escala de tiempo

23:53 — Ani: Yo no fui la que planteó el noviazgo

23:53 — Mauro: Ufa

23:54 — Ani: Perdón por repetirlo pero, ¿me explicas que significa para vos tener novia? porque yo no entiendo nada si no. Entiendo que es un vínculo nuevo, con más razón, necesita de más energía, no menos

23:56 — Mauro: Pasame el PDF con el manual de los vínculos (disculpas por el sarcasmo)

23:57 — Ani: Yo te estoy explicando mi manera y vos me estas explicando la tuya, nada más. No estoy diciendo que mi manera es la única manera

23:58 — Mauro: Mi interés en este momento es estar contigo, seguir conociéndote, vivir cosas juntos. Continuar incorporando a nuestro entorno en la relación. Lo que yo entiendo cómo “normal”. Que fluya.

00:00 — Mauro: Tengo 35 pinos, pero no tengo apuro. Y no puedo ir más rápido que esto, no me sale.

00:01 — Mauro: Soy un auto viejo, chocado y que recién salió del taller. Con muchas cosas hechas a nuevo

00:01 — Ani: Mi único reclamo acá es que parece que la única que acompasa ritmos soy yo. Yo tengo que bajar pero vos no podés subir ni un poco. Y eso es lo que me hace sentir mal.

00:02 — Mauro: Te soy todo lo honesto y franco que puedo. No puedo más que esto

00:02 — Ani: Yo también estoy siendo franca y lo manejo como puedo

00:02 — Mauro: No quiero 5 días a la semana con alguien. No puedo.

00:03 — Ani: Veremos hasta donde va

00:03 — Mauro: Sé que no es tu intención, pero parece una amenaza

00:03 — Ani: Para nada

00:04 — Mauro: Pero volver a hablar de esto a un mes y pico de la última vez me angustia

00:05 — Ani: Cuando te dije que me gustaría verte más nos empezamos a ver menos, ¡bendito diciembre!, si no, ¿porque pensas que se repite la conversa en menos de un mes?

00:07 — Ani: Así como vos no podés dar más yo tampoco quiero menos

00:09 — Mauro: No puedo tomar decisiones de ese tipo. Vengo de temporadas donde me rompí todo por cosas así

00:10 — Ani: Bueno, que fluya como vos decís y veremos hasta donde va, como digo yo

00:12 — Ani: Que quede claro que yo no te pedí que cambies drásticamente tu vida. No te invité a convivir. Pero yo no concibo la noción de novio al que veo solo una vez a la semana

00:20 — Mauro: Quiero tener mucho cuidado, y saber realmente distinguir hasta donde puedo ir

00:21 — Ani: ¿A que le tenés miedo? Ya sabes hasta donde podes, la cuestión es si querés

00:22 — Mauro: Eso no es así. Ya lo dijo Fernando Cabrera: “Que nadie se ponga en mi lugar, que nadie me mida el corazón”

00:23 — Mauro: De muchas cosas. Especialmente de lastimar gente que quiero.

00:24 — Ani: Cuando uno conoce a alguien que te mueve lo suficiente, no te cuestionas si podés

00:24 — Mauro: Tal vez tengas razón

00:25 — Ani: Mi miedo es esperar, para después quedarme sin el pan y sin la torta, prefiero ahorrarme el sufrimiento. Si no es, no es. Todo bien

00:25 — Mauro: Te entiendo, no pretendo que pasen dos años. No hay un margen específico de tiempo.

00:32 — Mauro: No sé, supongo que está bien hablar de todo esto. Pero siento que esto va a flotar en el ambiente constantemente

00:35 — Ani: Yo no quiero hacer como que está todo perfecto y que me siento bien cuando no es así. No me sale actuar con cariño y amor cuando siento que del otro lado no estoy recibiendo lo mismo

00:36 — Mauro: ¿Pero tú crees que de mi lado no hay cariño alguno?

00:36 — Ani: Cuando estamos juntos si siento el cariño, después, es como un mantenimiento

00:38 — Mauro: Lamento que me digas eso, me duele de verdad. Nadie se merece sentir eso, que está dando más de lo que recibe.

00:40 — Mauro: Y que no hay correspondencia

00:40 — Ani: La cuestión es, ¿la hay?

00:40 — Mauro: Hoy evidentemente no

00:40 — Ani: No me importa hoy. ¿La hay?

00:40 — Mauro: Futurología no voy a hacer

00:41 — Ani: Hay está en presente

00:41 — Mauro: No estoy capacitado para responder eso, de esa forma. Me estás apurando. ¿Necesitas que te responda esto ahora?

00:42 — Ani: Ya lo hiciste, no te preocupes

00:45 — Ani: Me parece que por hoy es suficiente

00:46 — Mauro: Absolutamente

00:46 — Ani: Hablamos después

00:46 — Ani: Que descanses

00:46 — Ani: Beso

00:47 — Mauro: Igual, beso

Los contenidos de este relato son responsabilidad de su autora.

Leé el relato anterior aquí
Leé la siguiente historia de lectoras
aquí
Leé la última historia 2019 de Vera Ricerca
aquí

Las historias del Blog El Juego del Paquete comienzan en el capítulo “Yo soy Vera”, abajo de todo en la web https://medium.com/el-juego-del-paquete.

--

--

Vera Ricerca
El juego del paquete

Soy feliz a pesar de saber que en el mundo hay reptiles, medias sucias y mermelada cítrica. Escribo en el blog El Juego del Paquete. elblogdevera@gmail.com