Allá voy

Jonathan Martell
Jonathan Martell
Published in
2 min readAug 26, 2024
Buenos Aires. Junio 2023.

“Tal vez sea injusto, pero a veces lo que sucede en unos días, incluso en un único día, puede cambiar el curso de una vida”.

Khaled Hosseini, novelista afgano-estadounidense.

Y un nuevo viaje comienza. Nuevas historias, aprendizajes y momentos serán creados. Llegó el momento de seguir mi camino de exploración y dar ese gran salto que siempre busco: vivir en diferentes países teniendo a Lima como mi hub.

A veces es difícil seguir moviéndose porque el entorno cercano comenta que extrañará mi presencia. De alguna manera me impacta, pero para nada me frena a seguir. Siento que es lo correcto y que hay que continuar con confianza y felicidad.

Semanas atrás dudaba. Hoy, a dos días del viaje, me siento bastante emocionado. Esta vez viajaré con otra perspectiva y con curiosidad por conocer a más personas que trabajan de manera remota. No solía hacerlo, prefería estar solo.

Esta vez, quiero saber qué hacen, dónde se encuentran, cómo es su estilo de vida, qué visión tienen, y buscar alguna manera de inspirarme para, el próximo año, hacerlo con mucha mayor frecuencia, ya que mi tiempo largo en Perú se acabó.

Siento que debo generar un ingreso extra para no tener complicaciones y rodearme de personas que trabajan solas, pues puede ser la gran manera de tomar acción.

Durante mi último retiro en Arequipa, me dejé llevar por la corriente de personas que crean contenido. Esa pasión, ganas y energía potenciaron mis deseos de hacer más. Siento que es genial.

Para ello, debo comenzar a delegar más actividades, de manera que tenga tiempo extra para centrarme en construir algo a mediano plazo que me permita tener una mayor libertad financiera.

Para ser sincero, la idea de irme a Arabia y ganar muchísimo dinero por unos años siempre está, pero no siento que sea el camino, aún.

Siento que el día a día me dirá hacia dónde debo ir. Esas energías que me hacen sentir si es lo correcto o no, y que terminan por llevarme a territorios nuevos donde pueda brillar.

Es momento de terminar de alistar mis maletas y prepararme, porque en esta ocasión he recibido bastantes señales. Siento que algo interesante pasará y lo descubriré muy pronto.

Allá voy, ciudad de la que me enamoré desde que la pisé y donde siempre soñé vivir más de un mes alguna vez. Ya este es mi tercer año consecutivo. ¿Sabes cuál es?

Veremos lo que me espera. Voy feliz y con la mente abierta.

“Creo que sí mirásemos siempre al cielo acabaríamos por tener alas”.

Gustave Flaubert, novelista francés.

Publico nuevas historias, todos los miércoles (video) y domingos (escritura).

¡Que tengas un buen día!

--

--