Almendras de cosecha propia

Olga Viñes Martínez
La cocina de Olguina
2 min readDec 1, 2016

Os comentaba hace unos días que nos hemos propuesto dar un giro a nuestra huerta, la idea es plantar algunas hortalizas para consumo propio, incorporar algún frutal más y ver crecer nuestro jóvenes olivos para ver si podemos hacer nuestro propio aceite.

Entre los árboles que ya existían en la huerta se encuentran unos viejos almendros que aún nos dan algún que otro fruto, así que no hay que dejarlos perder.

La almendra es uno de los ingredientes principales de la mayoría de postres tradicionales en especial los navideños (turrones, mazapanes, mantecados) Está claro que no podíamos dejar pasar la oportunidad de comer dulces elaborados con nuestras propias almendras, si el otro día elaboraba unos mantecados típicos de Relleu, cuatro iguales, este fin de semana tengo en mente hacer algún bizcocho de almendra para el desayuno.

Además de utilizarla para postre, la almendra es un aperitivo delicioso, fritas y con sal gorda, ¡qué delicia!

Para los veganos la leche de almendra es una buena opción debido al aporte de proteínas, también aportan potasio y calcio lo que la hace muy recomendable en etapas de crecimiento.

Almendras de cosecha propia

Lo del bizcocho de almendra me apetece, pero pensando en el aperitivo con unas almendras fritas con sal gorda estoy babeando como Homer Simpson delante de una cerveza :-)

Ya os contaré la próxima semana por qué me decido.

--

--