“Tenemos la oportunidad de crear valor donde las grandes empresas no tienen participación activa”

#CaminoALaCasaBlanca. Por Agustín Marchese.

Cada vez falta menos para que los diez argentinos seleccionados por YLAI emprendan su viaje a los Estados Unidos para seguir formándose.

Después de Nicolás Vidal, Angélica Hearne y Lucila Dotto, hoy nos toca conocer a Valentino Portnoy.

- ¿Quién es Valentino? ¿Qué hizo hasta ahora? ¿Qué lo identifica?

Soy un emprendedor con el objetivo de crear productos que ayuden a la gente a simplificar su vida diaria.

Comencé haciendo el primer agrupador de descuentos con tarjetas (Club La Nación, Clarín 365, tarjetas de bancos, etc.), la cual tuvo una gran repercusión. Luego empecé una agencia digital para ayudar a pequeñas empresas y profesionales a desarrollar sus negocios a precios económicos.

Por último fundé Inteliviajes que es hoy en día mi proyecto actual.

- ¿Qué es InteliViajes?

Es una forma simple de encontrar vuelos en oferta, descubriendo las mejores fechas y destinos para ahorrar en tu próximo viaje.

- ¿Cómo nació la idea de InteliViajes?

Nació como un proyecto en la facultad cuando estudiaba ingeniería informática. Siempre fue mi pasión viajar y notaba que buscar precios en todas las páginas que había era demasiado complejo y ninguna estaba orientada a buscar ofertas, sino a búsquedas más específicas.

Por eso quisimos simplificar la experiencia orientada especialmente a ese sector del mercado, que tiene flexibilidad y se orienta al precio.

- Has sido mentor en programas como Vos Lo Hacés y Emprending, ¿qué es lo que más te gusta de mentorear?

Me gusta compartir experiencias y escuchar sobre proyectos de industrias totalmente diferentes, para aprender siempre sobre cuáles son las formas de emprender que podrían aplicarse a cualquier negocio.

Además es una buena forma de mantenerse activo en la comunidad y hacerla crecer entre todos.

- ¿Qué esperás de la experiencia YLAI? ¿Con qué expectativas vas?

Espero conocer emprendedores con culturas muy diferentes a la mía, además de aprender sobre el ecosistema emprendedor en Estados Unidos, que siempre fue algo que me atrajo.

Mi expectativa es fomentar relaciones y encontrar posibles socios o aliados para potenciar nuestros actuales o futuros proyectos.

- ¿Cómo ves la innovación en turismo en la Argentina? ¿Hay proyectos importantes?

Creo que en Latinoamérica, al ser un mercado pequeño comparado con otras regiones, tenemos la oportunidad de seguir creando valor donde las grandes empresas globales no tienen una participación activa.

Hay proyectos muy interesantes pero siempre es importante no quedarse solo en el mercado local y tener una visión global desde el inicio, lo cual muchas veces falta en los emprendedores argentinos.

- Por último, ¿creés que todo el mundo puede emprender?

Es un camino sacrificado y creo que podria hacerlo cualquiera que esté 100% convencido. La razón nunca debe ser el dinero, ya que así será imposible sobrevivir los momentos difíciles.

Creo que emprender es obsesionarse sanamente con un problema y no parar hasta resolverlo, dejando del lado el ego y sabiendo siempre cual la visión final.

Nuestras redes

Facebook

Instagram

Twitter