Home Office: Un Beneficio Recíproco

Wolox
2 min readNov 19, 2015

--

English version available here.

Hoy estuve trabajado desde mi casa, algo habitual en Wolox pero que considero poco común en otras empresas después de haber recibido varios comentarios acerca de lo bueno que sería tener un beneficio como este.

En Wolox contamos con varios días de Home Office al mes que podemos utilizar siempre y cuando, coordinemos con nuestro equipo. No son muchas las ocasiones porque la verdad que disfrutamos ir a trabajar a la oficina con todos los Woloxers, pero a veces necesitamos hacer Home Office porque:

Evitamos faltar al trabajo

¿Alguna vez tuviste que faltar al trabajo para hacer trámites, recibir una compra en tu casa o cuidar a un familiar enfermo? ¿No sería mucho mejor si pudieras trabajar desde tu casa?

Es una situación en la que todos ganan, incluso la empresa para la que trabajas porque esto no implica suspender ninguna de tus actividades.

Véase también: Desarrollaste tu App, ¿Cómo Seguimos? ¿Seguimos?

No hay forma de llegar a la oficina

En el último año tuvimos varios paros de transporte, también hay veces que se nos complica llegar al trabajo porque hay un embotellamiento, un accidente de tránsito o se generan inundaciones causadas por tormentas muy fuertes.

Para todos esos días, existe Home Office.

Queremos romper con la rutina

¿Pediste hacer Home Office porque queres dormir un rato más y ahorrarte el tiempo de viaje a la oficina? Por ahí, no tenés una razón concreta por la cual querés hacer Home Office y simplemente querés romper con la rutina de trabajo.

La importancia del motor de beneficios

Los beneficios vendrían a ser “un valor agregado” de los puestos de trabajo en una empresa.

Antes de formar parte de la WFamilia, algunas cosas como la flexibilidad horaria, los After Office o las WEscapadas (viajes de pocos días con todos los Woloxers) pesaron fuerte en la balanza a la hora de elegir dónde quería trabajar. Y, creo que no soy la única persona que consideró los beneficios como una de las razones por las que quería trabajar en Wolox.

Véase también: La importancia de las reuniones one-on-ones

A la vez, considero que los beneficios como Home Office son recíprocos. Cuando uno ve que la empresa se preocupa por sus empleados y por saber qué beneficios les gustaría tener, es mucho más probable que ellos trabajen mucho más felices y comprometidos con los objetivos de la empresa.

Si ponen en marcha el motor de beneficios, es probable que logren diferenciarse de muchas empresas y sean muchos más los empleados entusiasmados y promocionando tanto su marca como lo bueno que es trabajar en un lugar donde se preocupan por uno.

Escrito por Eugenia Lago (eugenia.lago@wolox.com.ar)

www.wolox.com.ar

--

--