¿Es Sant Cugat el mejor sitio para emprender un negocio?
Decidir apostar por una Startup alejada del centro de la ciudad es una opción que cada vez, valoran más emprendedores. Ya sea por los elevados precios del alquiler, el limitado espacio de crecimiento empresarial o la poca sintonía del lugar con el valor de la empresa, la realidad es que las nuevas PYMES han encontrado en los business center su proyección con más futuro.
Business Center: una inversión con carácter retroactivo
Ciudades situadas en el área metropolitana de la Ciudad Condal, como Sant Cugat del Vallès, ofrecen un emplazamiento ligado al diseño y la innovación incluso en el transporte público, ya que en este caso, se trata de una de las localidades referentes en la apuesta por una movilidad sostenible con autobuses eléctricos.
La cercanía de su parque tecnológico con Barcelona, permite disfrutar de un entorno natural enlazado a las principales firmas y marcas de la capital. Un emplazamiento estratégico e idóneo, para crear nuevos vínculos y relaciones empresariales sustentadas por la innovación tecnológica.
En esta línea, no es de extrañar que sean mucho más notables las ventajas de invertir en startups de Sant Cugat situadas en el Sant Cugat Business Park, que las desventajas. Se trata de un espacio pionero en innovación y sostenibilidad tanto empresarial, como ciudadana. Además de ser uno de los municipios mejor valorados a nivel nacional, ya que se sitúa entre los tres territorios con una tasa de paro más baja y en el ránking de las ciudades más ricas de toda España.
El futuro empresarial se encuentra en Sant Cugat del Vallès
El ejemplo más evidente de las ventajas de invertir en stratups de Sant Cugat o su business center es lo encontramos en que, muchas de las compañías que revolucionan el mercado con cada nuevo producto, eligen situar sus sedes mundiales en esta localidad. Así, empresas como HP, han elegido situar en Sant Cugat del Vallès la producción del diseño de su primera impresora 3D destinada a revolucionar la producción global.
Una máquina que imprime 10 veces más rápido y con la mitad de costes que las que lideraban el mercado, hasta ahora. Un proyecto orientado a cambiar el modelo industrial, que ha dado trabajo a más de 1.700 personas y ha llamado la atención de partners del nivel de Nike, BMW o Siemens.
El grupo asegurador Mapfre, por su parte, inauguraba a principios de año su nueva sede en Sant Cugat del Vallès. Un claro ejemplo de empresas que optan por las ventajas que ofrecen las instalaciones de un business center descentralizado de la ciudad, ya que ha optado por dejar a un lado su envidiable localización en plena Villa Olímpica de Barcelona, por un suelo, lleno de expectativas de futuro.