¿Especialista o «todólogo»? La respuesta para mí es obvia

Evelyn Wittig
2 min readApr 15, 2015

Cuando estás decidiendo a quien contratar, muy a menudo la decisión se reduce a «todólogo» o especialista. Yo creo que uno de ellos ayudará a tu negocio mucho más, y ese es el «todólogo».

Déjame explicar.

Yo dirijo una agencia que emplea 500 personas llamada Vayner Media, dónde tomamos muchas cosas en consideración al momento de contratar a alguien (aquí hay algunas). Cuando tienes una compañía que ha crecido mucho en muy poco tiempo, es importante por supuesto balancear todos los diferentes tipos de personas que trabajan allí. Necesitas tener especialistas pero también necesitas un «todólogo». Cuando consigues el balance dentro de tu compañía, es beneficioso para la tarea que tienes por delante. Ambas personalidades funcionan. No estoy negando eso.

Pero no creo que debas enfocarte en una habilidad en particular. Nunca te limites a eso.

Muchas personas argumentan que si tratas de saber un poco de todo, nunca llegarás al punto que puedas ser una autoridad en algo. ¿Mi argumento?Puras mentiras. No me lo creo. No creo en el intentar fortalecer tus debilidades, en lo que sí creo es en trabajar duro para ser bueno en muchas cosas. En la vida se te pedirá que hagas muchas tareas diferentes. Puede que seas muy bueno para algo ahora, pero no dejes que eso te detenga para encontrar algo más que puedas dominar. Porque yo sé que no es una sola. Tú eres mucho más que eso.

Nos adaptamos y desarrollamos nuestras series de habilidades dependiendo de nuestra situación particular en la vida. Lo hacemos todo el tiempo, así que considerarte un especialista es limitante. Y no hay excusas. Cuando escucho a la gente hacer excusas acerca de no poder hacer otras cosas porque se han concentrado muy profundamente en una sola, me molesta.

Siempre hay espacio para mejorar en tantas cosas como sea posible. Expande tu arsenal porque nunca sabes cuando necesitarás utilizar más de una habilidad. Eso hablará de tu agilidad y tu habilidad para ofrecer un número de beneficios a ciertas situaciones cuando lo ameriten. Siempre puedes mejorar. Comienza a hacerlo. Sé que lo puedes lograr.

¿Disfrutaste el artículo? Significaría mucho para mí si te desplazas hacia abajo y le das al botón recomendar. ☺

--

--

Evelyn Wittig

God, family, friends...music, books, traveling, writing, love translating Medium stories ....marketing, communication Thanks for reading! Gracias por leer :)