Vestigium, en resumen

Enero y febrero en formato breve

Vestigium
Vestigium

Newsletter

2 min readMar 15, 2020

--

Para la cuarentena y el aislamiento, tan tardío en algunos lugares y justo a tiempo en otros, traemos lo mejor de enero y febrero en Vestigium. Algún par de horas de lectura para salir de casa (sin salir de casa).

Iglesia abandonada a medio cañaveral. Departamento de Escuintla, Guatemala. (Crédito foto: Dan Álvarez).

Barry Byrne, que recién se nos une, escribe La Epopeya del Buérdago — un relato participante (y ganador) en la Gala de Premios de El Tintero de Oro — .

Silvia Useros, con relatos de terror que se nos cuelan en el intersticio de la piel, nos trae Silencio Nocturno.

Porque a veces duele tener que imaginarse las respuestas que queremos escuchar, porque la melancolía cansa y pronto estaremos exhaustos, M. Figuera describe la relación nostálgica que nos hace/hizo/hará sufrir en Sueños.

Un poco de ficción de la mano hábil de Jimena G., esto es Pongamos que hablo de Madrid.

Decisión y Anatomía, que se publicaron en consecutivo de la mano de Fernanda Rio. Textos que te dejan pensando sin poder pensar, que te despedazan un párrafo a la vez. Y que quizá te incitan a un abrazo, uno solidario, con quien lo necesite.

William(ѕ)ⁿ nos habla de una época, si no más sencilla (porque la vida pesa hoy tanto como antes), sí más poética. Esto es 🔔 «Te envié un email».

Un domingo hace algún número de semanas, publicamos Charla de madrugada por Omar Velásquez. Aquí, el relato de una especie de purgatorio, sin salida… hasta el olvido.

LordConrad, poeta. Evitamos lo que duele, le huimos, porque nadie debería mirar el otro espejo, el que habita dentro de nosotros.

Puede que estuviésemos esperando a Mat Guillan para finalizar este compendio. Lo que es seguro, es que este pedazo de ficción histórica vale más que la pena. Leche fría para almorzar es una versión del relato eterno: de cuando Gombrowicz quiso matar a Borges.

--

--