Eso de que a todos l@s niñ@s les gusta la pasta no es verdad, yo he sido muy rarita para comer y confieso que, hasta el viaje de fin de carrera que hice a Italia, no comía pasta.
Dicen los mayores que este año, según las cabañuelas, va a ser un año de nieves. La verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona eso de las cabañuelas, pero parece que suelen acertar. Para los que no estamos acostumbrados a la nieve, verla es todo un acontecimiento, basta que…
Llevaba tiempo mi marido diciéndome que quería una sandwichera y yo lo iba retrasando porque a mi los sandwiches esos que se quedan cerrados y lo de dentro queda como cocido no me gustan mucho, pero hace un par de semanas vi una sandwichera con…
Y es que creo que pocas cosas hay más alicantinas que la coca de mollitas, una coca que tiene diferentes bases (de pan, de hojaldre, tipo masa quebrada) pero todas van cubiertas por un montón de mollitas hechas a base de harina…
Lo reconozco, el dulce es mi gran perdición, soy golosa, muy golosa. No me cabe duda que es la herencia paterna porque a mi mamina el dulce no le gustaba mucho, si acaso alguna vez una “oncina de chocolate”.
No sólo de arroces vivimos los alicantinos, tenemos otros muchos platos que hacen de Alicante un referente de la gastronomía española, reconocido por el mismísimo Ferrán Adriá que algo sabe del tema ¿no?
Así son las lentejas, aunque por aquí no ha sobrado ni una y es que los días nublados (que no son muchos en Alicante, la verdad) parece que apetece un platito caliente.
Pues si, que nos vamos a meter de lleno en transformar la huerta ¿qué saldrá? pues ya lo iré mostrando. De momento creo que nos vamos a reir un rato, un “tecnológico” y una “urbanita” enfrascados en el resurgimiento de su huerta.
Después da la versión reducida de bacalao con tomate y de huevos fritos con patatas llega la tapa de arroz a la cubana. Parece el anuncio de una película, pero no es ni más ni menos que un plato de los de toda la vida hecho tapita para aperitivo. Si existen tapas de…
¿Para qué complicarte la vida cuando con tres ingredientes puedes hacer un postre delicioso? Muchas veces lo más sencillo es lo más sabroso, prueba de ello es el flan de huevo, un postre de los de toda la vida que con sólo tres ingredientes está para…