Golden Globes 2017

Antonio Vicuña S.
Plano Detalle
Published in
4 min readJan 9, 2017

La La Land fue la gran ganadora llevándose 7 globos. Por otro lado, el chileno Pablo Larraín con Neruda, no logró imponerse ante Elle como mejor película extranjera.

En una noche cargada de emoción y risas, re realizó la 74ª premiación de los Globos de Oro. Animada por Jimmy Fallon, la ceremonia comenzó con un video de este cantando y bailando en la alfombra roja, junto a las distintas celebridades nominadas, cada una interpretando a sus personajes.

Los encargados de elegir a los 25 ganadores estuvo a cargo de 92 periodistas de más de 50 medios de comunicación. La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Beverly Hilton de California, a la cual asistieron cerca de 1200 actores, periodistas, directores y otras personas involucradas con el cine.

En este evento, se premia tanto el cine como las series televisivas, por lo que adquiere una real importancia y durante los años ha adquirido un prestigio que hace de estas estatuillas un trofeo comparable con los Oscar.

Atlanta fue la ganadora en la sección de Mejor Serie Musical o Comedia, imponiéndose ante grandes exponentes internacionales. Además Donald Glover, quien interpreta a Earnest “Earn” Marks, se quedó con la estatuilla de Mejor Actor de Serie en Comedia o Musical.

Por otro lado, la ganadora de dicho premio en versión femenino fue Tracee Ellis Ross de Black-ish por su papel como Dr. Rainbow “Bow” Johnson.

La reciente producción de Netflix, The Crown, se quedó con el premio a Mejor Serie Dramática, superando a Westworld, Game of Thrones, This is us y la alabada Stranger Things. Además de que Claire Foy en su papel de la Reina Isabel II, se quedó con el trofeo de Mejor Actriz de Serie Dramática.

En cambio, Billy Bob Thornton de Goliath se quedó con el premio masculino, imponiéndose por sobre grandes favoritos como Rami Malek de Mr. Robot o Bob Odenkirk de Better Call Saul.

En una de las categorías que estaba más incierta, Moonlight, obtuvo tal vez el premio más importante de los 6 que estaba nominado: Mejor Película Dramática. Pero los cinco restantes tuvieron que mirarlos desde sus asientos ya que, a pesar de que prometía bastante, no logró quedarse con las estatuillas.

En cuanto al Mejor Actor de Drama, el inglés Casey Affleck de Manchester by the Sea, logró superar a sus difíciles rivales: Joel Edgerton de Loving, Andrew Garfield de Hacksaw Ridge, Viggo Mortensen de Captain Fantastic y Denzel Washington de Fences.

La francesa Isabelle Huppert fue la bestia negra de los chilenos en los Globos de Oro, ya que venció dos veces a Pablo Larraín y su equipo. Primero con Elle como Mejor Película Extranjera por sobre Neruda, y luego como Mejor Actriz de Drama por sobre Nathalie Portman de Jackie.

La La Land hizo historia, convirtiéndose en la película con más Globos de Oro de todos los tiempos, ya que logró quedarse con sus 7 nominaciones, las que fueron: Mejor Pelicula de Comedia o Musical, Mejor Director (Damien Chazelle), Mejor Actor de Comedia o Musical (Ryan Gosling), Mejor Actriz de Comedia o Musical (Emma Stone), Mejor Banda Sonora (Justin Hurwitz), Mejor Canción Original (“City of Stars”) y Mejor Guión Original (Damien Chazelle).

El mejor actor secundario fue Aaron Taylor-Johnson de Nocturnal Animals, ganándole a Simon Helberg de Florence Foster Jenkins y Dev Patel de Lion, entre otros. En cambio, la mejor actriz secundaria fue Viola Davis por su papel en Fences.

Además, la Mejor Película Animada del año fue Zootopia, venciendo a Sing o Moana.

--

--