TITLACAUAN, LOS REFLEJOS HUMEANTES

V20-LEGADOS AHOGADOS

Brasil In The Darkness
Brasil na escuridão
6 min readNov 5, 2020

--

Versión en Español│Versão em Português-BR

Por Porakê Martins, Alex Pina, Frank Malcher e Júlia GMA.

Traducción de Manuel Gayoso

Arte de Luis Eduardo, original para Brasil in the Darkness.

Información oficial: Los Nuevos se ganaron su apodo no por su edad, sino debido a su fe ardiente en sus fundadores. Los Titlacauan no admiten la idea de un único progenitor, afirmando que una familia de vampiros fue la responsable del nacimiento de los más antiguos entre ellos. Los Titlacauan utilizan las superficies reflectantes como los Lasombra utilizan las sombras, poseyendo dones que les permiten espiar a través de los reflejos e incluso viajar entre ellos.

Habitualmente los Titlacauan se infiltran entre la alta sociedad de América Central y del Sur, influyendo en las grandes empresas, en lo alto de organizaciones criminales y círculos de famosos. Los Titlacauan vuelan por la noche como pajarillos, moviéndose con discreción, rapidez y gracia. Los Nuevos con frecuencia actúan como investigadores para otros linajes, subordinados pero independientes. Su maldición se encuentra ligada a su Fuerza de Voluntad. Cuando un Nuevo se acerca al frenesí, un rastro de hume salado emana de sus hombros y cabeza. (V20: Beckett’s Jyhad Diary, p. 505).

Concepto: Los más recientes entre los Legados Ahogados, los Titlacauan son los seguidores más fanáticos entre los Tlacique, que se convirtieron a las Tradiciones Ahogadas. Según los Ahogados, Tezcatlipoca, el Espejo Humeante, era una descendiente del Primer Perdido, que encontró el camino de regreso a las tierras ancestrales, consiguiendo restablecer su vínculo con el Guyra, un hecho digno de situarlo entre los Primeros para muchos Ahogados, que consideran la Restauración de Tezcatlipoca como una demostración de la capacidad de redención otorgada por las enseñanzas que dejó Ceiuci. Por desgracia, para los Cipactli no es así, iniciando una larga guerra contra los Titlacaun mucho antes del inicio de la colonización europea, por lo que ambos Legados todavía guardan muchos resentimientos entre sí.

Apodo: Nuevos, Reflejos Humeantes, Restituidos.

Principales territorios: Colombia.

Actuación: La influencia política, financiera y religiosa de los Titlacaun los confunden con los Tlacique, entre los que son considerados los servidores más devotos y leales de Tezcatlipoca, y como el culto al que sirven, sus tentáculos se extienden por toda Latinoamérica hasta los Estados Unidos, con agentes infiltrados entre Anarquistas, Camarilla y Sabbat.

Disciplinas: Umbral, Celeridad y Protean.

Afinidad espiritual: Humo/Niebla, Reflejos/Espejos, Secretos.

Afinidad de sangre: Toreador y Seguidores de Set.

Restricción de sangre: Cuando un Titlacauan cede al frenesí, aunque gaste Fuerza de Voluntad para mantener el control sobre la Bestia, un rastro de humo salado emana de sus hombros y cabeza, mostrando su irritación.

Restricción del Legado: Fanatismo. Los Titlacauan se encuentran completamente dedicados a Tezcatlipoca, la fundadora de la línea de sangre Tlacique, que es adorada por ellos como una diosa. Esa devoración es asegurada de forma mística por los antiguos del Legado. Con cada nivel de Guyra a partir del sexto sustraen un dado de cualquier tentativa de resistirse a la influencia o peticiones de ayuda de la línea de sangre Tlacique o del culto a Tezcatlipoca o de ofender o agredir a cualquier miembro de ellos o contra la propia Tezcatlipoca.

Símbolo del Legado Titlacauan. Design Júlia GMA.

UMBRAL

Disciplina exclusiva de los Titlacauan, enfocada en su papel como críticos y exploradores de los límites entre Dominios Visibles e Invisibles, en torno a los símbolos tradicionales de esa transición entre los dos mundos, como el humo y las superficies reflectantes.

1. REVELACIÓN DE LA HUMAREDA

Mediante alguna fuente de vapor o humo, como puros, cigarros o incienso, el Ahogado es capaz de detectar presencias e influencias sobrenaturales como criaturas, objetos o poderes sobrenaturales activos.

Sistema: El personaje necesita gastar un punto de sangre y tira su nivel de Guyra a dificultad 7, para interpretar la humareda, el número de éxitos en la tirada indica el volumen y precisión de las informaciones sobre cualquier presencia o actividad sobrenatural en el campo de visión del Ahogado y sus correspondencias Río Arriba o Río Abajo, independientemente de su nivel de Apeker.

2. INVOCAR LA NIEBLA

Permite al Ahogado invocar una niebla espesa y sobrenatural que funciona de manera análoga al Sudario de los Lasombra, además de poder utilizarse como fuente de vapor para utilizar el primer nivel de la Disciplina Umbral.

Sistema: El jugador tira Guyra (dificultad 6). Un éxito en la tirada genera una niebla espesa en una zona de hasta 3 metros de diámetro, como una nube amorfa que cambia y ondula constantemente. Cada éxito adicional duplica el diámetro máximo de la nube (el Ahogado puede reducir voluntariamente la zona que quiere cubrir). La nube puede ser invocada hasta 50 m del personaje, aunque para invocarla fuera de la línea de visión del vampiro incrementa en +2 la dificultad de la tirada y requiere el gasto de un punto de sangre.

La niebla sobrenatural reduce prácticamente a 0 la visibilidad de todos en su interior y sofoca los sonidos distorsionando y haciendo casi imposible comprender alguna cosa (+2 a la dificultad de cualquier tirada de Percepción). Incluso quienes utilicen Sentidos Aguzados, Ojos de la Bestia, Lengua de Serpiente y poderes similares sufren penalizaciones por la restricción de vista y oído.

3. TRUCOS DE ESPEJOS

Permite manipular las imágenes reflejadas y visualizar eventos del pasado que tuvieron lugar alrededor de superficies reflecantes.

Sistema: El personaje necesita realizar una tirada de Guyra, con dificultad 6, para distorsionar o manipular imágenes y sonidos reflejados en cualquier superficie reflectante. El uso más sencillo de este poder es generar ilusiones que hacen que los espectadores duden de su propia percepción y cordura. Sin embargo, el uso más popular entre los Titlacauan es el que permite “rebobinar” las imágenes reflejadas por los espejos o estanques para ver y escuchar lo que ocurrió allí recientemente. El número de éxitos en la tirada determina lo drástica que puede ser la manipulación de las imágenes reflejadas o cuánto puede retroceder el Ahogado en el tiempo para ver lo que ocurrió alrededor de la superficie reflectante que está observando. Cada éxito permite retroceder unas 24 horas de tiempo.

4. COMUNICACIÓN SEGURA

Al Ahogado le resulta posible observar y comunicarse con un objetivo a través de superficies reflectantes.

Sistema: El personaje necesita tener algún nivel de intimidad con el objetivo, haberse alimentado de él, o por lo menos haber sido presentados formalmente. Para iniciar el contacto, el Ahogado necesita tener una superficie reflectante a sus disposición, cualquier espejo, aunque sea pequeño, es suficiente. Entonces gasta un punto de sangre para conectar místicamente su propio espejo con la superficie reflectante más próxima al objetivo durante el resto de la escena o mientras el Ahogado se concentre en el espejo, lo que dure menos. Este poder permite al Ahogado sólo observar al objetivo a través de las superficies reflectantes próximas a él o comunicarse con él durante la duración del efecto. El efecto se adapta para seguir objetivos en movimiento, siempre utilizando la superficie reflectante más próxima como interfaz para la observación o comunicación realizada por el Ahogado mientras dure el efecto o su concentración. El Ahogado puede utilizar habilidades como Subterfugio, Liderazgo o Intimidación a través del espejo, así como Disciplinas como Auspex, Presencia, Dominación y Ofuscación (Las Disciplinas físicas no son adecuadas), pero el número máximo de dados que puede utilizar en esas tiradas depende de su nivel de Guyra.

5. MÁS ALLÁ DEL ESPEJO

Permite al Ahogado viajar entre superficies reflectantes.

Sistema: El personaje debe gastar un punto de sangre y mirar su propio reflejo durante un turno entero, y a continuación será capaz de conectarse con las superficies reflectantes más próximas, como si fuesen ventanas por las que puede espiar. Después de elegir una de esas “ventanas,” puede simplemente entrar en el espejo o estanque y reaparecer en la superficie correspondiente de la “ventana” elegida. El nivel de Guyra del personaje determina la distancia máxima a la que pueda encontrarse el punto de salida elegido por el personaje, cada punto de Guyra corresponde a 1 km de alcance. El tamaño de la superficie reflectante no importa, mientras el Ahogado sea capaz de mirar con sus ojos a través de ella.

--

--

Brasil In The Darkness
Brasil na escuridão

Fanpage brasileira do universo clássico de RPG de Mesa, Mundo das Trevas (World of Darkness).