Llamado a los líderes empresariales a desvincularse económicamente de la industria rusa

Business Leaders for Ukraine
3 min readFeb 27, 2022

--

[عربي, 繁體中文 (Traditional), 简体中文 (Simplified), English, Español, Deutsch, Français, 日本語, Pусский, Svenska, Український]

Miembros de la Comunidad Empresarial Mundial,

Nosotros, líderes en la industria de las ciencias biológicas, estamos consternados por la guerra no provocada que fue iniciada por Rusia contra su vecina Ucrania. Este acto barbárico provocará pérdidas sustanciales de vidas, traumas para millones de personas y el desplazamiento de la sociedad cívica en una nación que reiteradamente ha expresado sus intenciones pacíficas. En pocas palabras, estamos ante un acto deliberado y criminal cometido por Rusia, con consecuencias de largo alcance que afectan a todo el mundo.

Rechazamos las acciones ordenadas por el presidente Putin, y el apoyo de aquellos que habilitan y fomentan esas acciones. En este rechazo incluimos a los líderes de la industria rusa que lo apoyan, lo respaldan y a quienes exhortamos a conducir a Rusia hacia la paz.

Debemos actuar para dejar en claro nuestro repudio contra las acciones de Rusia. Se requiere de una inmediata y completa desvinculación económica. En consecuencia, hacemos aquí un llamado a todos los miembros de nuestra industria, y otras, para que dejen de participar en negocios en Rusia.*

Nos comprometemos a:

  • Cesar la inversión actual en empresas rusas así como nuevas inversiones dentro de las fronteras de Rusia
  • Rechazar inversión proveniente de fondos rusos
  • Suspender acuerdos de colaboración o servicios con empresas rusas
  • Detener el comercio de bienes con empresas rusas, a excepción aquel que involucre el comercio de alimentos y medicinas.

Estas acciones solo deben revertirse cuando se restablezca la paz y la democracia en una Ucrania soberana.

Por último, solicitamos a nuestros colegas en todas las industrias en los Estados Unidos, incluyendo Software, redes sociales, informática, agricultura, servicios legales y financieros, dispositivos médicos, instrumentos médicos y minería, para que tomen medidas similares y frenen la asistencia a los oligarcas que han facilitado esta guerra.

No podemos mirar hacia el futuro y cuestionarnos si podíamos haber tomado medidas más enérgicas, es por ello que justificamos una ruptura económica lo más fuerte posible.

Admiramos el coraje de los valientes rusos que hoy se oponen a su gobierno, para ellos nuestro saludo con la esperanza que más personas se unan a sus protestas.**

Estamos con nuestros colegas, amigos y familias en Ucrania, que luchan valientemente contra el ejército invasor, para ellos nuestro apoyo, no están solos.

Para ser agregado como signatario, envíe su nombre, cargo y afiliación mediante este formulario de Google. Damos la bienvenida a todos, incluidos los empleados en todos los niveles de todas las industrias en todos los países, a firmar este compromiso y lo instamos a compartirlo con sus colegas.

Autores:

Meg Alexander, Chief Corporate Affairs Officer, Ovid Therapeutics

Paul Hastings, President and CEO, Nkarta Therapeutics

Peter Kolchinsky, Ph.D., Managing Partner, RA Capital Management, LP

Jeremy Levin, D. Phil., MB BChir, Chairman and CEO, Ovid Therapeutics

Ted Love, M.D., President and CEO, Global Blood Therapeutics

John Maraganore, Ph.D., Founding CEO, Alnylam Pharmaceuticals

Nota:

* Nuestro llamado a la retirada económica se extiende a otros países y sus élites en caso de que se unan a Rusia en su invasión de Ucrania.

** Ejemplos de líderes de la industria rusa que se han pronunciado en contra de Putin y la guerra.

Oleg Deripaska, Mikhail Fridman

Co-signatarios:

Una lista completa de cosignatarios.

--

--